MÓDULOS:
En diseño gráfico un módulo es el mínimo elemento o unidad que permite la forma, el cual puede adoptar diferentes posiciones, puede repetirse de manera idéntica o similar los cuales pueden aparecer más de una vez en el diseño, creando lo que que se conoce como ESTRUCTURA MODULAR y que además permite ensamblarse sin dejar espacio alguno entre cada uno de los módulos, ya que se debe determinar las proporciones entre las diferentes partes de la composición.
Se deben diseñar de manera simple para poder ser descubiertos fácilmente ya que si no es así se perdería el efecto de repetición. La interacción de las diferentes partes tiene como objetivo común mostrar la consecución del diseño del modulo, aunque no necesariamente tiene que interactuar con todos los módulos ya que puede ser independiente a través de unas entradas y salidas bien definidas.
MÓDULO INDIVIDUAL EN NEGATIVO Y POSITIVO
ESTRUCTURA MODULAR ( Repetición de módulos)
OTROS MODELOS DE ESTRUCTURAS MODULARES
El módulo también puede ser representado en tres dimensiones, permitiendo que su observación sea más completa, y que además pueda ser empleado con criterio funcional.
Algunos ejemplos:
MÓDULOS SONOBE
Resultado del ensamble con 12 módulos
CUBO (6 Módulos)
ICOSAEDRO -variante- (30 Módulos)
ICOSAEDRO Estrellado Clásico (30 módulos)
Más sobre módulos en este ENLACE
Interesante comparación entre los diferentes conceptos del módulo y estructuras modulares muchísimas gracias
ResponderBorrarPor nada, hay que estar atentos porque seguiré publicando muchos temas relacionados.
ResponderBorrar