Una de ella es quizás la urgente necesidad de tener control absoluto sobre lo que se hace, y no depender únicamente de la voluntad de un tercero (llámese jefe o empresa) para lograr un crecimiento económico sostenible y digno.
Beneficios del diseño gráfico para emprendedores
Desde un logotipo, hasta el diseño de una página web, el diseño gráfico puede ser una herramienta fundamental para cualquier emprendedor que desee salir adelante con su negocio, ya que será la plataforma de comunicación entre tus clientes y tú, si este canal de comunicación está alterado, el mensaje no será recibido adecuadamente por el público lo cual llevará a una pérdida de clientes y de capital.
Gracias al diseño gráfico con una sola imagen podrás transmitir a tus clientes que es lo que haces, esto ayudará a que se sientan atraídos e incluso sientan empatía con tu marca.
Son muchos los casos en los que empresas y Pymes cierran al no poder realizar una estrategia de mercadotecnia adecuada, en donde se definan los objetivos y canales de comunicación correctos para establecer una buena comunicación con el cliente.
Del otro lado de la moneda existen emprendedores y empresas que gracias a que vieron el diseño gráfico como una herramienta o canal de comunicación Emprendedor-cliente hoy han incrementado sus ventas y son reconocidos incluso mundialmente que con el simple hecho de ver su logotipo reconocemos a que es lo que se dedican y como lo hacen.
Como ya te había dicho antes. Es común que con tal de ahorrarse algo de dinero los emprendedores acudan con el personal erróneo para establecer una estrategia de publicidad y comunicación obteniendo resultados desastrosos para su marca o negocio.
Gracias al diseño gráfico con una sola imagen podrás transmitir a tus clientes que es lo que haces, esto ayudará a que se sientan atraídos e incluso sientan empatía con tu marca.
Son muchos los casos en los que empresas y Pymes cierran al no poder realizar una estrategia de mercadotecnia adecuada, en donde se definan los objetivos y canales de comunicación correctos para establecer una buena comunicación con el cliente.
Del otro lado de la moneda existen emprendedores y empresas que gracias a que vieron el diseño gráfico como una herramienta o canal de comunicación Emprendedor-cliente hoy han incrementado sus ventas y son reconocidos incluso mundialmente que con el simple hecho de ver su logotipo reconocemos a que es lo que se dedican y como lo hacen.
Como ya te había dicho antes. Es común que con tal de ahorrarse algo de dinero los emprendedores acudan con el personal erróneo para establecer una estrategia de publicidad y comunicación obteniendo resultados desastrosos para su marca o negocio.
El diseño, un aliado para tu marca emprendedora
Invertir en el diseño gráfico para tu marca, te ayudará a darle un plus demostrando así que la calidad y la atención a los detalles son fundamentales para el desarrollo de tu producto o servicio. Si te estás iniciando en el mundo del emprendimiento te invito a que te acerques a un profesional que te ayude a desarrollar una estrategia sólida para impulsar a tu marca.
Algunos ejemplos de lo que se puede hacer al combinar conceptos de diseño y emprendimiento.
El primero corresponde a la elaboración de alcancías personalizadas, (a cargo del artista y diseñador gráfico DIEGO FERNANDO BOCANEGRA POLO) en donde se toma como base el clásico modelo de alcancía de barro con forma de marranito, y se personaliza de acuerdo al gusto del cliente por el personaje que quiera.
El segundo caso corresponde a la elaboración de artículos de uso diario - Agendas, cuadernos, libretas, anillos, monederos, aretes, relojes, llaveros, etc... a partir del reciclaje de objetos de uso cotidiano hace algunos años, tales como discos de vinilo, cassettes, o de algunos de uso corriente aún, pero rescatando un valor utilitario, haciendo posible que del reciclaje se obtengan nuevos objetos.
Este manejo reciclaje logra integrar reciclaje y creación de gráficos (impresos y a manera de stickers) en interacción con un segundo uso para algunos objetos que quizás pueden ser vistos como objetos inútiles o tal vez basura, y de alguna manera le pueden competir en calidad y precio, a aquellos objetos manufacturados en países como la China.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario